Viernes 21 de Febrero de 2020

Herramientas de formación en liderazgo para la gestión educativa se entregaron en seminario del programa PASOS UANDES

La capacitación tuvo como objetivo fortalecer y fomentar la aplicación del programa de formación de carácter, afectividad y sexualidad en los 5 colegios que actualmente lo están implementando.

El seminario “Formación en liderazgo para mejorar la gestión educativa” se dictó en la UANDES para fortalecer y fomentar la aplicación del programa PASOS UANDES en los 5 Colegios que están actualmente implementando este programa, que entrega formación de carácter, afectividad y sexualidad.

Estuvieron presentes los consejos de dirección de los Colegios Puente Maipo, Nocedal, Campanario, Hispanoamericano y Maria Reina.

Los directivos escolares, junto con los jefes del Programa, liderados por el profesor Francisco Larraín, de la Facultad de Educación UANDES, asistieron a un taller de formación en liderazgo, para mejorar su gestión educativa y fortalecer y fomentar la aplicación de PASOS UANDES en sus colegios.

Patricio Escalante trabaja en el Colegio María Reina y es Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica de ese establecimiento. ”En 2019 empezamos con el programa PASOS, partimos con 4 cursos, luego con 14 y este año queremos llegar a 20. Ha sido una buena experiencia formativa, creemos que está muy relacionada con nuestro proyecto educativo y permite fortalecer la visión de lo que queremos entregar a nuestros estudiantes. Ha sido un gran aporte a la formación de los estudiantes, profesores, equipos directivos y familias”, explica.

Del Colegio Hispanoamericano de Viña del Mar viene Karina Vargas, quien es Jefe Técnico Educativo de ese lugar. “Ha sido una capacitación práctica y dinámica, con ejemplos reales y una excelente metodología. Hace 4 años que tenemos el programa PASOS en nuestro colegio, los recursos educativos que entregan a los profesores son muy buenos y los talleres con los padres son excelentes”, detalla Karina.

“Ha sido un tiempo de mucho aprendizaje”, concuerdan los académicos del Colegio Campanario Rebeca Conte, Omar Jeria, Hernán Díaz y Magdalena Undurraga. Respecto de la implementación del programa PASOS en su colegio, la profesora Rebeca Conte comenta: “Hubo una muy buena recepción de los alumnos, docentes y todo el equipo. El taller ha sido muy claro, útil y concreto”.