Jueves 9 de Noviembre de 2023

ICF UANDES realizó seminario sobre la protección contra la violencia sexual de NNA

Con el objetivo de analizar la violencia contra los niños desde una mirada interdisciplinaria, con énfasis en la protección de los derechos de la infancia ante estas situaciones, el Magíster de Derecho de Familia e Infancia del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes, ICF, realizó el Conversatorio “Protección contra la violencia sexual de NNA”.

Durante la actividad, se orientó la actuación de los profesionales implicados, desde diferentes ámbitos, en la protección legal y control social de los delitos que pudieren ser objeto los NNA.

Con la exposición de los profesores Nicolás Cisternas y Santiago Fernández se brindaron a todos los profesionales, elementos para que puedan identificar la violencia, así como la formación y el conocimiento que permitan un adecuado análisis y orientación en estos casos.

 “El Instituto de Ciencias de la Familia está convencido de la necesidad de tratar estos temas y avanzar en la cooperación con otras universidad e instituciones públicas a fin de concretar proyectos que protejan a la Familia “, señaló Yasna Otarola, quien moderó el encuentro y quien es la directora de Estudios del ICF.