Jueves 23 de Septiembre de 2021

Inicia segunda versión del programa COIL entre la Facultad de Enfermería y Obstetricia y Universidad de La Sabana

El día jueves 2 de septiembre se dio inicio a la segunda versión del programa colaborativo COIL (Programa Collaborative Online International Learning)con la Universidad de La Sabana, acuerdo de cooperación académica entre la Facultad de Enfermería y Rehabilitación de la Universidad de La Sabana y  la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de los Andes.

A esta versión se incorporaron los programas de especialización en Enfermería en Cuidado Crítico (Universidad de La Sabana) liderado por la Profesora Magister Claudia Suarez, y las especializaciones en Enfermería en Cuidados del Paciente Crítico Adulto, a cargo de las Especialistas Profesoras Elizabeth Cáceres y Carolina Zapata, y, del programa de de Especialización Enfermería en Nefrología y Diálisis (Universidad de los Andes) que dirige la Profesora Especialista en Nefrología, Margarita Cárdenas. 

En esta versión se sumó el Programa de Diploma y Especialización de Intensivo Pediátrico, liderado por la Profesora Especialista en Intensivo Pediátrico y Experta en Cuidados de neonatología, Marcela Sanz, lo que le da una oportunidad de participar a los estudiantes de Especialización en Cuidados Críticos del Recién Nacido y Pediátricos.

Este año se incorporaron a la programación actividades que permitan compartir la experiencias disciplinares y culturales de los estudiantes colombianos y chilenos.

El Programa se dictará los jueves, viernes y sábados, el cierre será el día 2 de diciembre con una actividad transcultural inserta en las actividades de Postgrado de la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

Al igual que al año 2020 se certificarán a todos los estudiantes que cumplan con un mínimo de 16 horas académicas.

El programa COIL, cuyas siglas en inglés significan “Aprendizaje Internacional Colaborativo a Distancia”, fue impulsado por la dirección de Relaciones Internacionales el año pasado para generar instancias de aprendizaje multicultural a través de la colaboración entre docentes y estudiantes de distintas partes del mundo. A través de esta inciativa, los académicos UANDES y sus pares de casas de estudios extranjeras pueden desarrollar diversas actividades en asociación, en alguna de estas tres modalidades: guest speaker, proyecto conjunto y co-enseñanza.