Lunes 22 de Junio de 2020

Innovación Social UANDES participa en festival internacional de ideas para combatir la pandemia

El evento fue transmitido a más de 10 países y contó con la presencia de más de 30 expositores.

La Jefa del área de Innovación Social, Jacinta Fanjul, fue una de las expositoras en el Festival Frena la Curva, iniciativa organizada en Chile por Abriendo Datos, en conjunto con diversas organizaciones de la sociedad civil y el mundo académico, un movimiento mundial que busca promover la innovación social para combatir el Coronavirus, a través del levantamiento de ideas que ayuden a reducir el impacto de la pandemia.

El Festival convocó a más de 30 expositores y fue transmitido a más de 10 países, como Brasil, Argentina y Colombia, con la idea de que cuando el mundo empiece a desescalar progresivamente las medidas de asilamiento social, las personas y las sociedades afectadas por complejos cambios sociales y económicos no tengan un impacto tan fuerte.

“Fue un espacio muy valioso, para reflexionar sobre cómo podemos trabajar colaborativamente e innovando para dar soluciones a los dolores de los más vulnerables en el contexto de pandemia nacional”, explicó Jacinta Fanjul, quien además es académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.  

Los participantes de este evento podrán optar a mentorías por parte de los expertos en innovación social, con el fin de ayudarlos a ejecutar sus ideas. Además, podrán ampliar sus redes de apoyo que les ayudarán a llevar adelante sus proyectos.