Lunes 8 de Abril de 2019

Instituto de Historia UANDES se suscribe a prestigiosa colección histórica

La History Collection del Proyecto MUSE incluye 62 títulos de revistas online especializadas en Historia.

Este proyecto promueve la creación y difusión de libros y revistas de humanidades y ciencias sociales a través de la colaboración con bibliotecas, editores y académicos de todo el mundo. Surge de la alianza entre la Johns Hopkins University Press y la Biblioteca Milton S. Eisenhower de la Johns Hopkins University, la primera de su tipo en publicaciones académicas de humanidades.

Las subvenciones de la Fundación Mellon y la National Fundation para las Humanidades, permitieron que el Proyecto MUSE se pusiera en marcha con las revistas académicas de la Johns Hopkins University Press en 1995. En el año 2000, el Proyecto MUSE se expandió al invitar a otras imprentas y revistas académicas para que se beneficiaran de esta exitosa iniciativa editorial.

El contenido es de alta calidad y revisado por pares. Los artículos están escritos por los más prestigiosos autores y académicos en sus campos disciplinarios.

Desde este año, el Instituto de Historia se ha suscrito a esta colección, que ya está disponible en el sitio de la Biblioteca José Enrique Diez, de la UANDES.