Viernes 5 de Agosto de 2022

Internos de Medicina realizan capacitación en ELEAM ACALIS Los Domínicos

Internos de la Escuela de Medicina realizaron una capacitación acerca de maniobra de Heimlich al personal del ELEAM los Domínicos, en la comuna de Las Condes. La actividad incluyó una introducción didáctica con los pasos a realizar, la entrega de un folleto y la puesta en práctica con un fantoma especializado para la práctica de esta maniobra.

Esta capacitación se enmarca en la actividad de vinculación que deben realizar los internos de sexto año con sus respectivos centros, en forma de agradecimiento a la acogida que estos les brindan. Esta actividad puede ser desde una capacitación al personal o a los residentes, hasta juegos o intervenciones de entretención y que promuevan la unidad de trabajadores y residentes.

María Javiera Reyes, interna de Medicina de sexto año comenta que “fue una experiencia muy enriquecedora, y a la vez muy agradecida por los funcionarios. No solo pudimos educar acerca de la práctica y de la importancia del conocimiento de esta maniobra, sino también fortalecer el vínculo tanto con los distintos profesionales como con nuestros propios compañeros“.