Jueves 3 de Agosto de 2023

Investigadores de la Facultad de Ingeniería presentan proyecto en seminario organizado por CONAF y ENEL

Los académicos José Delpiano y Matías Recabarren expusieron en el evento “Perspectivas del arbolado urbano en escenario de Cambio Climático”.

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto Fondef ID21I10360 “Arbocensus: evaluación masiva de arbolado urbano asistida por tecnología”, los investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, José Delpiano y Matías Recabarren, expusieron en el seminario “Perspectivas del arbolado urbano en escenario de Cambio Climático”, organizado por CONAF y la empresa ENEL.

El proyecto que presentaron los académicos consiste en desarrollar una aplicación gamificada que, con ayuda de Inteligencia Artificial (IA), actúa como herramienta para apoyar el censado de arbolado urbano.

José Delpiano, de Ingeniería Eléctrica UANDES, dijo que “éste es un problema que requiere un enfoque interdisciplinario. Fue muy importante oír las perspectivas académicas, empresariales y de organismos del estado sobre el arbolado urbano.”

Se espera que esta aplicación sea una herramienta para las municipalidades y empresas del rubro para el cuidado y buen desarrollo del arbolado en la ciudad.