Viernes 17 de Abril de 2020

Investigadores expertos en feminismo, comunicaciones, relaciones internacionales y filosofía política se integran a Signos UANDES

Sarah Wilford, Juan Ignacio Brito y Matías Quer son los nuevos integrantes de Signos, quienes aportarán, con sus distintas miradas, al debate público de nuestro país.

Tres nuevos integrantes se suman al equipo de investigadores del Centro de Estudios e Investigación Social Signos. Se trata de Sarah Wilford, Juan Ignacio Brito y Matías Quer, quienes se unen a la comunidad académica interdisciplinaria, que busca la pluralidad metodológica y la variedad de disciplinas al interior de las Ciencias Sociales, contribuyendo al debate público con un trabajo de calidad y desde la perspectiva de un respeto irrestricto a la dignidad humana.

Sarah Wilford es Magíster en Historia Medieval de la University of St. Andrews; Magíster en Historia del Pensamiento Político e Historia Intelectual del University College London and Queen Mary (Intercollegiate) y Ph.D. en Ciencia Política del King’s College de Londres. “Estoy feliz de integrarme a Signos y ser parte de este gran equipo, donde los investigadores pueden contribuir con su trabajo individual y sus puntos de vista, así como reunirse para discutir y colaborar en un esfuerzo por comprender mejor nuestro mundo social. Espero que mi investigación sobre el feminismo, la familia y la sociedad civil en la historia del pensamiento político contribuya a una comprensión más profunda de la sociedad democrática”, explica Sarah.

Juan Ignacio Brito es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Master of Arts in Law and Diplomacy por Fletcher School of Law an Diplomacy de la Tufts University, Boston, EEUU y ex decano de la Facultad de Comunicación UANDES. “Cuando me invitaron a ser parte de Signos, respondí de inmediato que sí y agradecí la oportunidad de integrar un equipo de punta. A varios de sus miembros ya los conocía y siempre tuve muy buena impresión de su trabajo. Ahora que los conozco a todos, puedo decir que conforman un grupo de primera, con una mezcla prometedora de investigadores consolidados y en formación. Todos me han recibido muy bien y estoy agradecido por ello. Espero ser capaz de aportar desde mi conocimiento de los medios y las comunicaciones, así como también aspiro a retomar un estudio más sistemático de las relaciones internacionales, un área que mis obligaciones administrativas me obligaron a postergar”, comenta el ex decano de la Facultad de Comunicación UANDES.

“Participar de Signos es realmente un sueño que se hace realidad, pues siempre he querido dedicarme a la investigación de temas de interés público con profundidad y la complementariedad de las diversas disciplinas que nos permiten comprender la complejidad de los problemas sociales y políticos contemporáneos. En ese sentido, poder investigar, formar a otras personas, y participar en el debate público son mis principales motivaciones”, comenta el también nuevo integrante de Signos, Matías Querr, quien se encuentra cursando el Magíster en Filosofía y Estudios Políticos de la Universidad de los Andes, es Diplomado en Antropología Cristiana de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, Perú y también es Licenciado en Medicina de la Universidad del Desarrollo. “En particular me gustaría aportar una mirada que incorpore la filosofía política, la antropología cristiana y las ciencias sociales, junto con la medicina y las nuevas tecnologías, para poder estudiar y ensayar respuestas a los principales problemas políticos y sociales que vienen en el futuro próximo, tales como el efecto de tecnologías como el blockchain en la democracia, o de la edición genética en la desigualdad social”, concluye Matías.