Lunes 18 de Marzo de 2024

Investigadores de Signos y estudiantes del Magíster en Estudios Políticos participan en estadía de investigación en la Universidad de Notre Dame, USA

Desde hace siete años, un grupo de investigadores de Signos junto con otros académicos y estudiantes de nuestra Universidad han realizado estadías de investigación en la Universidad de Notre Dame, en los Estados Unidos. En enero de 2024, un grupo de chilenos y extranjeros, incluido Matías Petersen, decano de la Facultad de Ciencias Sociales e investigador de Signos, llevó a cabo la primera estadía de investigación de este año. Durante esta experiencia, los participantes pudieron concentrarse en sus proyectos de investigación, participar en workshops y aprovechar la vasta colección de libros disponibles en la Hesburgh Library. Además, se beneficiaron del intercambio intelectual con dos académicas de la Universidad Panamericana de México y una investigadora del Instituto Max Planck para Historia del Derecho (Frankfurt).

En marzo de 2024 recibimos en la Universidad de los Andes al Provost de la Universidad de Notre Dame, John McGreevy, quien se reunió con miembros de Rectoría y representantes de unidades académicas de la UANDES. Este encuentro ha contribuido a fortalecer nuestros vínculos con esa universidad y estudiar nuevas formas de colaboración.