Jueves 10 de Diciembre de 2020

Jorge Tricio participa en las Jornadas de Educación en Ciencia de la Salud de la Universidad de Concepción

Estos encuentros son de gran relevancia para la educación en odontología.

Jorge Tricio, académico de la Facultad de Odontología participó en las Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

En la instancia el académico realizó una exposición online titulada “Experiencias de Académicos y Estudiantes de Odontología durante la pandemia de COVID-19: Estudio Cualitativo”, que corresponde a un trabajo con otros seis docentes de la Facultad, liderados por el Dr. Diego Prieto.

Reconociendo los desafíos que ha significado adaptar los contenidos y clases a modalidad online a consecuencia de la pandemia a la que nos hemos visto enfrentados, las jornadas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, tienen por propósito difundir las adaptaciones curriculares y estrategias didácticas, metodológicas, evaluativas u otras desarrolladas en modalidad remota por docentes de las Ciencias de la Salud de diversas Casas de Estudio”, señala Jorge.

En el encuentro participaron docentes de diversas universidades incluyendo la propia Universidad de Concepción, East Anglia de Inglaterra, Universidad de las Islas Baleares de España, Bristol de Inglaterra, Córdoba de Argentina, Universidad de Costa Rica y la UANDES.