Jueves 22 de Junio de 2023

Jornada académica de Signos UANDES analizó las dimensiones sociopolíticas de la realidad familiar en Chile

En una nueva jornada académica organizada por Signos UANDES, la realidad familiar en Chile fue analizada desde distintas perspectivas y vista más allá que un asunto meramente privado. En la instancia, participaron dos paneles con cuatro expositores distintos.

En el primer panel, Julieta Palma, doctora en Sociología de la Universidad de Cambridge, expuso sobre “la promesa de igualdad: trabajo, género y relaciones familiares”, mientras que el director del Instituto de Filosofía UANDES, Manfred Svensson, presentó “¿Refugio en un mundo despiadado? La familia en la crítica cultural de Christopher Lasch”.

En el segundo panel se presentó “Cuando la individualidad importa: la función de la familia en sociedades diferenciadas”, a cargo de Aldo Mascareño, doctor en Sociología de la Universidad de Bielfeld; luego, Consuelo Araos, doctora en Ciencias Sociales de la Universidad École Normale Supérieure de París e investigadora de Signos, expuso “Donde somos hechos. Ambiente familiar, dependencia y ontogénesis”.