Martes 17 de Marzo de 2020

Kinesióloga UANDES recibe premio al mérito académico

Cecilia Hervias fue reconocida por la Clínica Las Condes.

La kinesióloga y académica de la Escuela de Kinesiología UANDES, Cecilia Hervias, recibió el premio al Mérito Académico de la Clínica Las Condes, institución a la que pertenece hace 14 años. La especialista en trastornos motores infantiles, explica que es la primera vez que esta distinción recae en un kinesiólogo porque habitualmente se le entrega a médicos: “Me siento muy valorada por la institución a la cual pertenezco hace 14 años. Este reconocimiento es primera vez que se entrega a un kinesiólogo, por lo tanto, además del valor personal que el premio tiene en sí, le doy un valor gremial que busca posicionar a nuestra carrera profesional en sitios de valoración no sólo clínico, sino también académico”.

El premio al Mérito Académico se entrega todos los años en la Clínica Las Condes a profesionales que desarrollan la investigación dentro de sus especialidades, busca reconocer el desarrollo de proyectos de investigación, publicaciones, realización de congresos y cursos dentro de la institución, que fomentan el crecimiento académico de un área específica de la medicina. “En mi caso, pertenezco a un grupo de trabajo que se formó hace unos años y nos dedicamos a los trastornos motores infantiles. El equipo es liderado por la Dra. Claudia Castiglioni, neuróloga infantil con quien trabajo hace casi 20 años. El premio reconoce la difusión, el desarrollo y la investigación de un tema en particular, y en mi caso corresponde a las escalas de valoración funcional en enfermedades neuromusculares”, explica la académica de la Escuela de Kinesiología.

Este año el premio fue entregado a una kinesióloga y el año anterior a una enfermera. “Esto es un gran incentivo a seguir trabajando por mejorar los estándares de nuestro trabajo clínico en beneficio de nuestros pacientes. Cada año se reconoce a un equipo de trabajo que ha mostrado durante el año una potente presencia académica en el ámbito de acción de cada especialidad”, puntualiza Cecilia Hervias.