Martes 9 de Mayo de 2023

“La belleza de la música nos permite conectarnos y encontrar espacios de esperanza”

Así lo señaló el vicerrector de Relaciones Universitarias de la Universidad de los Andes, Matías Vial, al firmar un nuevo convenio con el Teatro Municipal de Santiago.

“Aún no tenemos Facultad de Arte -algún día la tendremos-, pero sí nos interesa tener muchos espacios de arte en la Universidad”, aseguró el Rector José Antonio Guzmán al firmar un nuevo convenio con el Teatro Municipal de Santiago, que será gestionado a través de la Dirección de Extensión Cultural UANDES.

Porque “la música no es solo un espacio de encuentro entre distintas personas, sino que de pacificación del alma, de movilidad social, y hoy Chile lo necesita… La belleza de la música nos permite conectarnos y encontrar espacios de esperanza”, complementó el vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial.

“Para nosotros el Teatro Municipal es un factor de movilidad social y, tanto quienes estamos en la gestión como en el escenario, sabemos que uno puede tocar a muchas personas y generar cambios”, agregó la directora del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas. “Somos del espectáculo, pero hay un sentido y un contenido en lo que hacemos, como la búsqueda espiritual”, aclaró la directora, quien destacó la calidad de los espacios de arte que se abren al público en el campus de la Universidad de los Andes.

Junto a los representantes del Teatro Municipal de Santiago, durante la firma del convenio estuvieron presentes miembros del Consejo de Rectoría, de las Direcciones de Personas, Extensión Cultural, Vida Universitaria y alumniUANDES, además del ESE Business School y de la Clínica Universidad de los Andes, demostrando así la transversalidad y relevancia de esta nueva alianza cultural.

Una alianza con futuro

Si bien, en primera instancia, el convenio está orientado a ofrecer un valor preferencial en obras seleccionadas de la temporada 2023 a los miembros de la comunidad UANDES, “se nos abren muchas posibilidades, de compartir elencos y presentaciones”, explicó la directora de Extensión Cultural UANDES, Josefina Tocornal. “Nos pondremos a trabajar a partir de hoy para, con la ayuda de cada uno, hacer realidad esta alianza, con sus múltiples posibilidades”, agregó la directora del Teatro.

Este convenio ofrece 15% de descuento sobre el valor de las entradas para una serie de espectáculos y fechas específicas en promoción, aplicable a profesores, administrativos, investigadores, alumnos, alumni y trabajadores de la Universidad, el Centro de Salud, el ESE Business School y la Clínica UANDES, presentando su credencial universitaria en las boleterías del Teatro o aplicando el código de descuento uandes en www.municipal.cl. En caso de consultas, contactar a [email protected].