Martes 19 de Marzo de 2019

“La dedicación, el esfuerzo y el estudio son las claves para el éxito en Bachillerato”

El Director Académico, José Luis Contreras, le da la bienvenida a los nuevos alumnos de Bachillerato UANDES.

Los nuevos alumnos de Bachillerato fueron recibidos en cuatro sesiones, durante la primera semana de clases por directivos y profesores de sus 11 programas. El Director Rodrigo Alonso, les dirigió unas palabras de bienvenida y les presentó a los demás integrantes del Consejo, y a los profesores y asesores universitarios presentes.

“Cualquiera puede convertirse en el mejor guitarrista del mundo si está dispuesto a ensayar catorce horas al día, todos los días de la vida”. Con esta célebre frase del músico español Paco de Lucía, el Director Académico, José Luis Contreras, explicó la actitud con la que los nuevos alumnos debían enfrentar los desafíos de este año. Expuso luego sobre la necesidad de desarrollar hábitos de estudio y la importancia de la perseverancia. “La dedicación, el esfuerzo y el estudio son las claves para el éxito en Bachillerato”, concluyó.

Después de explicar el sistema de evaluaciones y otros asuntos académicos, les entregó a los estudiantes algunos consejos para aprovechar al máximo la vida universitaria, el buen uso del tiempo libre, de los servicios y espacios de Biblioteca, y la posibilidad de participar en las actividades de formación y solidaridad de Capellanía.