Martes 23 de Noviembre de 2021

La música de Schubert y la danza se unen en una nueva sesión de la Camerata UANDES

Una nueva colaboración audiovisual, esta vez entre la orquesta de la Universidad y los bailarines María Ignacia Peralta y Fabián Leguizamón, integrantes del Ballet Nacional de Chile, demuestra el compromiso de la UANDES por acercar la cultura a públicos cada vez más amplios.

El cuarteto para cuerdas “La muerte y la doncella” de Franz Schubert fue escrito a principios del siglo XIX, pero gracias a un original trabajo conjunto entre la Camerata de la Universidad de los Andes y los bailarines María Ignacia Peralta y Fabián Leguizamón, integrantes del Ballet Nacional de Chile (BANCH), hoy llega a una nueva audiencia en pleno siglo XXI.

Esta producción se enmarca dentro de las Sesiones Camerata UANDES que la orquesta de la Universidad desarrolló este 2021, y para las que ha invitado a participar a diferentes actores del mundo artístico nacional. La iniciativa busca, a través de su formato audiovisual, alcanzar a una mayor cantidad de personas por los canales digitales.

Aquí esta pieza que une la música clásica con la danza contemporánea:

CRÉDITOS

Colaboración: Ignacia Peralta y Fabián Leguizamón, bailarines Ballet Nacional de Chile (BANCH)

Priscilla Valenzuela (violín), José Manuel Hernández (violín), Daluz Sepúlveda (viola), David Carrasco (violonchelo)

Dirección musical: Eduardo Browne

Dirección y producción audiovisual: Cortapluma Studio

Registro y postproducción de sonido: Santuario Sónico

Diseño lumínico: Colectivo Contrastes

Producción ejecutiva: Dirección de Extensión Cultural UANDES

Ignacia Peralta, integrante BANCH

Bailarina contemporánea, performer y coreógrafa. Se formó en MO-MO y en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago. Realizó su perfeccionamiento como bailarina clásica en el Conservatoire de Montreuil, París, Francia, y en danza contemporánea en el Conservatoire de Boulogne-Billancourt, en la misma ciudad.

Desde 2014 forma parte del elenco del Ballet Nacional Chileno (BANCH) donde ha bailado junto a Kaori Ito, Caroline Finn Fisher, Anabel López Ochoa, Felix Dumeril, entre otros.

Fabián Leguizamón, integrante BANCH

Bailarín profesional, docente y coreógrafo. Nacido en Asunción, Paraguay, y formado en danza clásica, contemporánea, española, jazz y folklórica en el Conservatorio Tala Ern de Retivoff, en el Conservatorio de la maestra Maricarmen Ávila y en el Instituto Municipal de Arte de Asunción, todos en Paraguay.

Ha sido parte del Ballet Nacional de Paraguay, la Compañía Fernando Hurtado en España y, actualmente, del Ballet Nacional Chileno (BANCH).