Martes 3 de Agosto de 2021

La pandemia no nos para: vuelven los intercambios en universidades extranjeras

Desde el 3 al 31 de agosto estarán abiertas las postulaciones para cursar asignaturas teóricas en casas de estudios partners abiertas a la movilidad estudiantil, durante el primer semestre de 2022.

Mientras que la pandemia por coronavirus frenó los intercambios para estudiar en universidades extranjeras por un año y medio debido a cierres fronterizos y las diferentes realidades sanitarias en todo el mundo, la Dirección de Relaciones Internacionales de la UANDES juntó más ganas para entregar las mejores opciones de movilización internacional a sus estudiantes en el contexto actual.

Es por eso que, tras el trabajo conjunto con universidades de otros países, durante agosto se abrirá la convocatoria para postular a los intercambios para cursar, únicamente, asignaturas teóricas en casas de estudios partners abiertas a la movilidad estudiantil, durante el primer semestre de 2022. Así, se excluyen los internados clínicos, rotaciones y prácticas.

Para la directora de Relaciones Internacionales de la UANDES, Rosario Díaz, “la oportunidad de vivir un intercambio presencial conlleva diversos beneficios: conocer otros países, desarrollar capacidades interculturales, aprender otras visiones sobre diferentes temas, ampliar su red de contactos, entre tantos otros”.

“Desde que comenzó la pandemia hemos buscado las mejores alternativas de internacionalización de nuestros estudiantes, incluyendo nuevos programas como COIL, Aprendizaje Internacional Colaborativo a Distancia. Estamos muy entusiasmados de poder sumar a estas alternativas virtuales, en paralelo y con toda la responsabilidad y cuidado que conlleva la situación por la pandemia, la experiencia de estudiar en otro país y otra cultura”, agrega.

Los intercambios estarán sujetos al desarrollo de la pandemia, a la obtención de visas de los estudiantes y a las condiciones del país y universidad de destino.

Quienes estén interesados en estudiar durante el primer semestre en una universidad extranjera contactar a [email protected] o visitar este link

Además de este proceso, durante julio se llevaron a cabo las postulaciones para la Beca Santander, la que beneficiará a 12 estudiantes. Así, la UANDES inició la convocatoria para la apertura gradual de los intercambios presenciales.