Jueves 23 de Diciembre de 2021

Los mejores programas de Postgrados y Educación Continua según sus alumnos

Este martes se realizó la premiación de aquellos diplomados, magísteres y postítulos que comenzaron en 2020 y terminaron en 2021 y que tuvieron una positiva evaluación por parte de los estudiantes en el indicador Net Promoter Score.

“En un contexto de incertidumbre en nuestro país por la crisis social y sanitaria, queremos destacar la rápida respuesta de las unidades académicas y sus profesores. Su gran capacidad de adaptabilidad ha llevado a desarrollar innovadoras alternativas en los formatos y temáticas de los programas, y a generar una experiencia académica de excelencia, pese a la adversidad”, aseguró Paola Giglio, directora de Experiencia de Postgrados y Educación Continua, en la segunda Premiación de Programas Académicos de Postgrados y Educación Continua de la Universidad de los Andes.

Y es que esos fueron algunos de los factores que los propios estudiantes de diplomados, magísteres y postítulos -que comenzaron en 2020 y terminaron en 2021- destacaron positivamente en la evaluación Net Promoter Score, además de las dimensiones de calidad docente, aprendizaje y gestión administrativa.

Para hacer esta distinción, se tomaron en cuenta distintos aspectos, tales como el porcentaje de estudiantes promotores del programa y la cantidad de alumnos que los cursaron.

Entre los premiados estuvieron el Magíster en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho, el Magíster en Dirección y Gestión Escolar de la Escuela de Administración de Servicios y el Magíster en Filosofía Aplicada de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Por el lado de los diplomados, destacaron el de Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud de la Facultad de Odontología, de Estrategia de Marketing Digital y el de Estrategia de Negocios Digitales: Marketplace y Plataformas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de Gestión y Especialización del Fútbol de la Facultad de Comunicación y el de Mentoría para la Formación Inicial Docente de la Facultad de Educación.

Académicos destacados

“Realmente es capaz de transmitir sus sólidos conocimientosde manera entretenida, captando totalmente la atención y motivando a los alumnos”, aseguró uno de los estudiantes refiriéndose al académico de la Facultad de Derecho, Jaime Arancibia.

Es por eso que el docente, junto a Rodrigo Figueroa de la Facultad de Filosofía y Humanidades, fueron premiados por la Dirección de Experiencia de Postgrado y Educación Continua por su destacada labor académica en los programas en los que imparten clases.

“El profesor UANDES tiene una buena mezcla de vocación, dedicación y talento. Los alumnos los evaluaron de manera sobresaliente y dejaron frases que reconocen en ustedes esa profunda pasión por enseñar, la generación de espacios de participación e interacción junto con una preocupación genuina por cada alumno, y, sin duda, ser expertos en las materias que imparten. Los felicito sinceramente por el dedicado y buen trabajo que hacen”, mencionó el vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial, tras la ceremonia.