Miércoles 26 de Octubre de 2022

Macarena Cordero participa en Primer encuentro de la Sociedad Iberoamericana de Historia de las Emociones y la Experiencia

En ciudad de México se llevó a cabo el Primer encuentro de la Sociedad Iberoamericana de Historia de las Emociones y la Experiencia.

En dicha actividad, investigadores de Argentina, Colombia, Chile, España, México, entre otros, reflexionaron en torno a la historia de las emociones y la experiencia desde América Latina, con miras a generar una escuela historiográfica que particularice las emociones, afectos y experiencias a base de las realidades regionales y locales americanas, con énfasis en distintos sentires: amor, deseo, pasión, felicidad, bienestar, miedos, angustias, entre otros.

Asimismo, se trazaron diversos recorridos historiográficos entrecruzados con sentires y experiencias: género y familia, espacios de comunicación y emociones, identidad y cuerpos, como también instituciones políticas.

La profesora e investigadora del Instituto de Historia, Macarena Cordero Fernández, y la postdoctoranda, de dicho Instituto, Alejandra Fuentes, participaron activamente del encuentro, e integran la sociedad.