Jueves 12 de Noviembre de 2020

Manfred Svensson edita libro sobre tolerancia y secularización

Este trabajo, en conjunto con el profesor de la Universidad de Michigan Vyacheslav Karpov, es resultado del congreso en la materia realizado en 2016 en la UANDES.

El libro Secularization, Desecularization, and Toleration: Cross-Disciplinary Challenges to a Modern Myth, desafía el mito moderno de que la tolerancia crece a medida que las sociedades se vuelven menos religiosas.

La obra sale a la luz a 4 años desde la realización del Congreso Internacional Tolerancia y Secularización, en el que una veintena de expertos de países de diferentes continentes, entre ellos Estados Unidos, Austria, Canadá, Argentina, Amsterdam, México, Israel, Bélgica, Reino Unido y Chile, analizaron desde diferentes perspectivas esta materia.

El libro, recientemente publicado, examina la narrativa teórica y empíricamente, y propone explicaciones alternativas de las variadas relaciones entre las diversas interpretaciones de la religión y la secularidad y las múltiples secularizaciones, desecularizaciones y formas de tolerancia.