Miércoles 28 de Octubre de 2020

Mario Romero, estudiante de primer año de Psicología, “la Academia de Artes Escénicas ha sido una de las cosas que más he disfrutado este año”

La formación a través de la música, el teatro, el baile y el canto; el compañerismo, la alegría y la emoción fueron más fuertes que la pandemia. 35 alumnos de 15 carreras han sido parte de la ADAE que se adaptó a la contingencia y que prepara un espectáculo inolvidable.

Alumnos de diversas carreras preparan un espectáculo único.

La Academia de Artes Escénicas (ADAE) se enfrentó a un desafío único, pero convirtió Zoom en su nuevo escenario, y en él se han seguido desarrollando grandes personas, se han forjado amistades y ha permitido dar vida a personajes de obras clásicas como “La vida es sueño” o “El mercader de Venecia”, que pronto podremos ver en la “pantalla grande” de nuestros computadores, tablets o celulares.

Luego de presentar 11 obras de teatro/musical, este 2020 podremos disfrutar de un espectáculo único. Durante meses, 35 estudiantes se han conectado tres tardes a la semana para desarrollar sus habilidades artísticas junto al equipo de dirección de la ADAE, Felipe Castro, Constanza Casacuberta y Muriel Lagno.

Vivir la experiencia del Musical UANDES, ahora en formato online, no ha sido algo exclusivo para quienes ya habían participado de la ADAE, sino que también se sumaron alumnos de primer año. En plena pandemia, 19 novatos comenzaron a participar de los ensayos online, pudieron conocer estudiantes de otras carreras y desarrollar sus habilidades artísticas.

Pronto anunciaremos cómo podremos disfrutar del espectáculo que la ADAE ha preparado este año, y el formato en que se desplegará todo el talento de los alumnos que interpretarán personajes de William Shakespeare, Moliere, Lope de Vega y Pedro Calderón de la Barca.