Martes 5 de Diciembre de 2023

Más de 600 alumnos de Odontología de todo el país participaron en el CONADEO 2023

El Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología (CONADEO), que se llevó a cabo los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en la Universidad de los Andes, y que fue organizada por la Comisión de Alumnos Científica de Odontología de la Universidad de los Andes (CALCIO), contó con la participación de las de 600 alumnos de odontología provenientes de diferentes regiones del país.

La instancia contó con una serie de charlas de distintos expositores tanto nacionales como internacionales de diferentes especialidades y distintos workshops dirigidos por especialistas.

Francisco Lavín, Vicerrector de alumnos y alumni de la Universidad de los Andes, en la inauguración del congreso felicitó a los organizadores del congreso, especialmente a CALCIO y destacó el “afán por saber más, mejorar, y en consecuencia poder servir más a los pacientes. Nos debemos a las personas; más aún cuando atraviesan un problema de salud”.

Por otra parte, Rocío Maturana, alumna de la Facultad de Odontología y presidenta de CALCIO señaló que “somos un equipo de 15 alumnos de pregrado que se juntaron periódicamente a planificar hasta el más mínimo detalle que se nos cruzó por la mente, con una visión conjunta de cómo queríamos que se vieran y sintieran estas 3 jornadas”.

Durante el CONADEO 2023 además, se llevó a cabo un concurso científico donde los participantes pudieron presentar sus trabajos de investigación.

Como equipo y personalmente me siento infinitamente orgullosa de lo logrado. A lo largo de este proceso muchas veces dudamos si lo lograríamos y si estaría al nivel en el que nosotros esperábamos que estuviese y nos alegra mucho el recibir los buenos comentarios y apoyo de parte de docentes, Facultad y alumnos”, concluye Rocío.