Jueves 15 de Julio de 2021

Más de 730 niños de las comunas de La Granja, San Joaquín y Macul recibieron el programa PASOS de la UANDES

Esto gracias al convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Universidad de los Andes.

Con gran éxito terminó la primera etapa del convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Educación Parvularia y el Programa PASOS de la Universidad de los Andes, por el cual se intervino a 12 jardines infantiles del Servicio Local Gabriela Mistral

Fueron más de 190 educadoras y técnicos que recibieron el programa, además de 12 directoras, 738 niños y alrededor de 733 familias de las comunas de La Granja, San Joaquín y Macul, a los cuales se les realizaron cursos de capacitación, sesiones de transferencia metodológica y de contenidos, talleres de formación (dirigidos a madres, padres y apoderados), acompañamiento familiar y se les entregó manuales para trabajar.

Aquí algunos testimonios:

“Esta fue de las mejores y más significativas capacitaciones a las que he ido. Gracias”, educadora nivel medio menor.

“Vivimos en un mundo de rutina, con relaciones mecánicas y apuradas tratando de hacerlo lo mejor posible. Estas charlas nos sacan de eso para hacernos un llamado al autoanálisis y de verdad darnos cuenta si tenemos algo que mejorar”, apoderada.

“Considero que es un programa bastante bueno para los papás, ya que no es fácil el rol de ser madre y padre. Nadie nace sabiendo ser padre y que haya un programa que no guíe o nos haga ver cosas que uno no ve, es buenísimo”, apoderado.

“Más allá de los conocimientos del programa PASOS, yo me quedaría con las personas, son increíbles”, directora.

“Este programa nos hizo volver a estudiar y aprender (..) Lo necesitábamos, nos sirvió demasiado”, técnico.