Lunes 30 de Agosto de 2021

“Me la jugué por algo que es mi pasión, que me entretiene y donde lo paso bien”

Teresita Frías, alumna de tercer año de ADS, fundó Teredance, un espacio de encuentro y baile urbano para niñitas entre 7 y 15 años.

El amor a la música, el baile urbano y la vocación pedagógica se mezclaron para dar vida Teredance, estudio de baile urbano fundado por la alumna de tercer año de Administración de Servicios UANDES, Teresita Frías. “Es un mix de muchas cosas que dieron vida a lo que es hoy día Teredance y que me hace muy feliz. Es un espacio de encuentro y baile urbano para niñitas entre 7 y 15 años y que ha tenido una demanda creciente, que incluso a mí me ha sorprendido. Lo paso bien enseñando, bailando y comunicándome con mis alumnas”, comenta Teresita.

 El estudio está ubicado frente al Portal La Dehesa, en Lo Barnechea y cuenta con 180 alumnas aproximadamente, a las que le enseñan danza urbana, girly, funky, jazz funk, hip hop, contemporáneo, entre otros. “Es una mezcla de todo y le pongo mi propia esencia, selecciono las canciones, creo las coreografías, edito los videos y poco a poco he ido formando un equipo de trabajo excelente y con el cual hemos ido haciendo crecer y potenciando Teredance”, explica la emprendedora.

Teresita cuenta que estudiar Administración de Servicios UANDES le ha entregado las herramientas necesarias para concretar y profesionalizar su emprendimiento que inició antes de salir el colegio y que actualmente es una pyme. Afirma que los estudios en ADS le han servido muchísimo, especialmente en ayudarla a confiar en sí misma y a empezar con su estudio de baile.

 “La clave está en hacer lo que a uno le gusta, lo que te hace feliz, porque la gente lo capta y te sigue. No se trata de un negocio o de un emprendimiento con cálculo matemático, sino que responde más bien al desarrollo de una vocación. Me la jugué por algo que es mi pasión, que me entretiene y donde lo paso bien. Teredance es un espacio no solo de baile, también de encuentro y de alegría sana”, detalla la alumna de ADS.