Martes 12 de Mayo de 2020

“Muchos asumen que el Ministerio de la Mujer debe regirse por los objetivos fundamentales del feminismo contemporáneo”

Gabriela Caviedes, investigadora de Signos UANDES, opina sobre la designación de la nueva ministra de la mujer Macarena Santelices, en columna publicada en El Líbero.

“Llevábamos semanas sin ministra y el reemplazo de Isabel Plá se hacía acuciante. Sin embargo, la elección de Macarena Santelices produjo la peor de las reacciones: «esperamos que sea destituida lo antes posible», «no tenemos ministra», y «esto es una provocación», fueron algunas de las lapidarias respuestas de algunas integrantes de diversos grupos feministas chilenos”, comenta Gabriela Caviedes, investigadora de Signos UANDES, en su columna publicada en El Líbero.

“Se ha criticado la falta de experiencia de la ministra Santelices y en esto hay ciertamente un punto válido. Como para cualquier ministerio, resulta necesario tener algún grado de aproximación al asunto que habrá de abordarse (…). Dado el contexto actual, hubiera resultado más prudente nombrar a alguien que reuniera no solo cierta habilidad política, sino también experiencia para poder enfrentar de manera eficaz al problema urgente del aumento explosivo de violencia contra la mujer y la inequidad que se ha exacerbado a causa del confinamiento”, explica la investigadora de Signos.

Para leer la columna completa publicada en El Líbero haz click aquí.