Miércoles 17 de Marzo de 2021

Nuevo Centro de Estudios del Fútbol UANDES

Con la participación de Albert Valentín, director de la Academia del AL Rayyan en Qatar, Ramón “Monchi” Rodríguez, director deportivo del Sevilla FC y Nicolás Burdisso, ex manager de Boca Juniors, se llevó a cabo el lanzamiento el Centro de Estudios del Fútbol de la Universidad de los Andes (CEFU).

“El CEFU nace con la visión e intención de ser un faro, un referente en cuanto al aporte de conocimiento, análisis, investigación y difusión de políticas públicas de la industria de este deporte que tanto nos apasiona e interesa, para contribuir así a su desarrollo profesional, modernización y sostenibilidad”, comenta su director Juan José Guerrero.

A través de la docencia, innovación y ciencia se esperar generar investigación interdisciplinaria; crear programas de educación continua y postgrado en los que converjan los diferentes conocimientos y se creen espacios de discusión, reflexión y diálogo, aportando información, cifras y tendencias al conocimiento de la industria en Chile y el mundo entero.

“Creemos que podemos pasar de jugar con los pies a jugar con la cabeza, incorporando estos tres pilares (innovación, ciencia y docencia). De esta manera ser un aporte a la discusión, reflexión, diálogo, análisis y tendencias en esta maravillosa industria”, comenta Guerrero.

¿Te perdiste el lanzamiento?

Cabe recordar que desde 2019, la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes imparte el Diplomado en Gestión y Especialización en Fútbol, cuyo objetivo es comprender las principales áreas que se trabajan en un club de fútbol.