Martes 8 de Junio de 2021

Nuevo Doctor en Comunicación UANDES

Cristián Londoño, quién defendió su tesis titulada “Liderazgo en la industria en los medios del Ecuador: análisis de los medios público”, aprobó con distinción sobresaliente.

Con una investigación sobre el liderazgo en los medios públicos ecuatorianos, Cristián Londoño se transformó en el segundo Doctor en Comunicación UANDES de este año.

La tesis de Londoño, titulada “Liderazgo en la industria en los medios del Ecuador: análisis de los medios público” analizó el estado actual de la industria de los medios globales y ecuatorianos. El objetivo de este trabajo de investigación fue medir y analizar los estilos de liderazgos en los medios públicos, comparar los componentes de los estilos de liderazgo y conocer sobre los procesos o mecanismos de autopercepción de los directores, jefes y coordinadores de los medios públicos ecuatorianos.

Los resultados de la tesis demostraron la importancia del liderazgo para los medios y porqué las personas son la más relevantes en la organización, cómo desde el liderazgo transformacional se puede generar cambios positivos y el valor que tiene en ambientes complejos o con crisis.

El Dr. Cristóbal Benavides, Decano de la Facultad y tutor de Cristián Londoño señaló que “me parece que la tesis de Cristián es un aporte a la disciplina, y en especial al media managment que es un área que poco a poco en Latinoamérica está tomando impulso, y que es un elemento diferenciador de nuestro programa de doctorado”.