Lunes 5 de Junio de 2023

Nuevos diplomas de título: a la vanguardia en seguridad y versión electrónica

En convenio con la empresa española eTitulo, los nuevos egresados de pregrado, postgrado y educación continua recibirán un diploma certificado con medidas de seguridad y copia electrónica auténtica.

Con el objetivo de ofrecerles un mejor servicio, los estudiantes que finalicen sus estudios recibirán ahora un nuevo tipo de diploma, certificado con medidas de seguridad y copia electrónica auténtica, a través del servicio especializado www.etitulo.com. Para egresados de pre y postgrado, el sistema está vigente a partir de junio, mientras que para educación continua comenzará a funcionar durante el segundo semestre.

El convenio con esta empresa española nos pone a la vanguardia en tecnologías de acreditación y pone a disposición de los estudiantes documentos académicos en formato electrónico, para que accedan a su diploma universitario en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, mediante la generación y gestión de una copia electrónica auténtica del mismo.

Diploma impreso para grados académicos

Los egresados de pregrado, magíster, doctorado y especialidades médicas y odontológicas recibirán, además, un nuevo diploma impreso, que cuenta con medidas de seguridad como firma electrónica avanzada, papel con filigrana y marca de agua para que no pueda ser falsificado.

En el caso de los titulados de programas de Diplomado y Postítulo, esta innovación tecnológica permite eliminar la entrega del “cartón”, pues la copia electrónica auténtica garantiza la integridad de la información y tiene la misma validez legal.

¿Cómo funciona?

Para descargar su copia electrónica auténtica del diploma oficial, el estudiante solo deberá ingresar al Portal del Titulado e introducir el código de autenticación que le será enviado al egresar, facilitando así sus trámites online y evitando el deterioro o pérdida del documento original.

Este servicio previene el fraude, mediante un mayor control sobre la autenticidad de las acreditaciones universitarias emitidas, y facilita la certificación de estudios en la cuenta personal de LinkedIn, bajo el concepto de “Licencia y certificaciones”.

Debido a que el sistema actúa mediante una serie de medidas de seguridad implementadas por el proveedor eTitulo desde el origen del documento, este servicio no es retroactivo, por lo que los estudiantes que hayan finalizado sus estudios antes de esta fecha seguirán accediendo a sus documentos académicos a través de Banner miUANDES.