Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 6 de Abril de 2021
Respetar los horarios de cada comida y evitar el exceso de grasa y azúcar son algunos de los consejos que entrega la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andes.
En Chile, y en muchos países del mundo, la obesidad afecta a un gran porcentaje de la población desde temprana edad. Según la última Encuesta Nacional de Salud, cerca del 71% de la población mayor de 15 años sufre de sobrepeso u obesidad, lo que puede facilitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes, entre otras patologías.
Esta es una realidad que se hace aún más “peligrosa” debido a la pandemia, ya que las medidas de confinamiento y distanciamiento social impiden el normal desarrollo de las rutinas, a lo que se suma la ansiedad y la incertidumbre, que en algunas ocasiones puede generar una falsa necesidad de comer.
“Durante la pandemia hemos visto que las personas que tienen un mayor riesgo de padecer Covid grave son las personas con sobrepeso u obesidad, hipertensas, diabéticas o con insuficiencia cardíaca. Por eso, es clave que las personas aprendan a distinguir entre comer por hambre y comer por ansiedad, esto nos permitirá reducir las comidas a deshora y mantener una dieta más sana y equilibrada”, explica la Dra. Eliana Reyes, nutrióloga y directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andes.
En este sentido, la académica de la UANDES entrega consejos para evitar el aumento de peso durante esta cuarentena.
Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.
En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.
Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.