Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Programa PASOS UANDES despide a alumnos de IV medio del Colegio Nocedal

Desde 2020 se encuentran trabajando con el equipo directivo, profesores, apoderados, niños y adolescentes, desde 1°básico hasta IV° medio.

El Colegio Nocedal es el primer establecimiento educacional que llega a IV medio con el Programa PASOS UANDES, que entrega contenidos de formación de carácter, afectividad y sexualidad para padres, hijos y educadores de diversos centros educacionales del país, desde el nivel medio menor hasta el último año de enseñanza media.

El programa de formación está implementado en el Colegio Nocedal desde el 2014. Este comenzó con un diagnóstico a los diferentes agentes educativos y luego se implementó en 3°, 4° y 5° básico. Desde 2020 se encuentran trabajando con el equipo directivo, profesores, apoderados, niños y adolescentes, desde 1°básico hasta IV° medio. El Programa ha impulsado una cultura de colaboración entre familia y colegio en el proceso educativo y ha permitido valorar las diversas experiencias de vida que constituyen parte del proceso de formación de un niño.

“Este es el primer año que PASOS aborda los cursos de IV° medio y como programa nos preocupaba mucho poder hacer algo especial que los jóvenes del último año del colegio pudieran recordar de manera significativa. Es por ello que en las clases con los alumnos se trabajó en torno al proyecto de vida, relevancia del trabajo y liderazgo, y finalizamos con un encuentro padre/madre/hijo online. En este compartieron un momento especial, se entregaron una carta donde el estudiante agradecía a sus papás lo que habían hecho por ellos durante su etapa escolar y los padres les comentaron a sus hijos las fortalezas que veían en ellos y cómo iban a acompañarlos en este camino. Al finalizar la actividad, un estudiante en representación de todos, leyó su carta agradeciendo el espacio y el apoyo de las familias”, explica Mariana Covarrubias, Jefa de Proyecto PASOS del Colegio Nocedal.