Lunes 18 de Mayo de 2020

Directora de ICF frente a pandemia: “Necesitamos profesionales capaces de generar canales de comunicación en las dinámicas familiares”

Ante los cambios sociales que está experimentando la sociedad, el Postítulo en Orientación, Psicoeducación y Familia del Instituto de Ciencias de la Familia busca entregar herramientas necesarias para adaptarse a este escenario.

El Postítulo en Orientación, Psicoeducación y Familia del Instituto de Ciencias de la Familia (ICF) de la UANDES inició sus clases, con 36 alumnos en modalidad online, a través de la plataforma Teams. Luis Alejandro Silva, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de los Andes, presentó los ideales de la Universidad; Jimena Valenzuela, directora del ICF, dio la bienvenida y explicó el objetivo del programa. Junto con un vídeo explicativo de ICF, se presentó a todo el equipo del Instituto.

Los estudiantes de este postítulo, en su mayoría eran profesores, directivos de ciclo, encargados de convivencia escolar, de familia y pastoral, asistentes sociales, que trabajan en colegios o fundaciones y abogados provenientes de diversas comunas de Santiago y de regiones como Machalí, Viña del Mar, Concón y Curicó.

Muchos de ellos trabajan en colegios vulnerables en sectores donde se requiere con urgencia el trabajo con las familias, y para ello deben contar con herramientas formales. “Nuestro objetivo es entregarles los conocimientos necesarios ajustados a los cambios profundos que ha experimentado la sociedad. Esta pandemia ha puesto a prueba a los educadores, necesitamos profesionales capaces de impactar y generar canales de comunicación en las dinámicas familiares de los diversos contextos sociales”, explicó la directora del ICF.