Viernes 30 de Abril de 2021

26 profesores y 51 alumnos son parte del preuniversitario social PREUANDES 2021

La iniciativa de estudiantes de la Universidad de los Andes, iniciada en 2006, convocó a alumnos de la Región Metropolitana y de otras regiones para prepararse para la prueba de acceso a la Educación Superior.

“Muchos de los alumnos de III y IV medio que participan son la primera generación de sus familias que busca entrar a la universidad, y nos motiva a ayudarlos a alcanzar esa meta”, destaca Benjamín Ortiz, alumno de cuarto año de Derecho y líder de este proyecto.

Este año, los 26 estudiantes de la UANDES que dictan las clases lo seguirán haciendo en modalidad online, y están siendo capacitados por el Centro de Alumnos de Educación, para mejorar las técnicas pedagógicas.

En el PREUANDES, que imparte clases de Lenguaje, Matemáticas, Historia, Biología, Química y Física, están conscientes del desafío de preparase para un proceso que todavía es nuevo, “por eso estamos enfocados en ayudarlos en esta adaptación y trabajamos para que puedan superar las dificultades”, comenta Ortiz.

Cabe destacar que tres alumnos que se prepararon con el PREUANDES el 2020 entraron a estudiar Odontología, Bachillerato de Odontología y Bachillerato de Medicina a la Universidad de los Andes, en el último proceso de Admisión.