Miércoles 19 de Octubre de 2022

Primer Festival Ciencia & Innovación UANDES

El evento se desarrollará el próximo 26 de octubre y lo organiza la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Dirección de Innovación.

Con el objetivo de que la comunidad universitaria conozca más sobre la investigación que se está desarrollando en la institución es que la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Dirección de Innovación organizó el primer Festival Ciencia & Innovación UANDES.

En la oportunidad, las principales tecnologías de la Universidad estarán exhibidas en la Plaza Central del campus, donde los estudiantes, profesores, administrativos y público invitado podrá conocer in situ el quehacer de nuestra comunidad de investigación.

Entre los stands que se podrán visitar estarán Dia+, donde parte del público podrá realizar la prueba Dialect y conocer su nivel de su comprensión lectora; Pregnóstica, uno de los spin off de la Universidad que investiga sobre la detección temprana de enfermedades del embarazo mediante una prueba indolora y de bajo costo; GEL-X, la tecnología que utiliza piel de salmón como base para obtener una gelatina que actúa como base para el desarrollo de aplicaciones en la industria alimentaria, nutracéutica y biomédica; MICARE, el Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado enfocado en las personas mayores dependientes, las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y sus cuidadoras y cuidadores e IMPACT, el centro de excelencia que estudia las tecnologías sobre terapia celular.

Junto a lo anterior, líderes de investigación aplicada de las Facultades de Educación, Derecho, Medicina e Ingeniería presentarán sus proyectos financiados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Silvana Becerra, Subdirectora de Desarrollo Tecnológico y Comercialización, dijo que “a través de la feria queremos hacer accesible a nuestra comunidad la investigación aplicada que se realiza en la universidad, reflejo de la actividad inventiva y diversidad de pensamiento en las distintas áreas del conocimiento que desarrollan distintos equipos compuestos por académicos, profesionales y alumnos. Esperamos de esta forma continuar fortaleciendo la cultura de innovación en nuestra universidad mejorando la percepción de la investigación aplicada y motivando y entusiasmando a la comunidad universitaria, y en particular a los estudiantes a ser parte de ella”.

Coordenadas

Cuándo: 26 de octubre

Hora: Desde las 09:00 am

Dónde: Plaza Central UANDES

Pitch: Desde las 12:00