Lunes 13 de Diciembre de 2021

Profesor de Speak up! UANDES: “Nuestro objetivo es hacer que el aprendizaje del inglés se convierta en un pasatiempo.”

Estos cursos tienen una duración de 12 semanas y están pronto a llegar a su fin. La iniciativa, contó con la participación de más de 150 estudiantes de las distintas carreras de la Universidad y los cursos se impartieron bajo la alianza que la UANDES formó con UABlended SpA, empresa que imparte y certifica los cursos de inglés de Speak up!

Quedan pocos días para que finalice el programa Speak up! UANDES, el primer curso de inglés 100% online que congregó a 167 estudiantes de la Universidad y que ha contado con el apoyo académico permanente de profesores nativos. Keith Hartshorn, docente británico asegura tener “una gran admiración por el proyecto que desarrolló la UANDES. Está bien diseñado para equipar a los estudiantes con todas las herramientas que necesitarán, independientemente del propósito para el que utilizarán el idioma inglés”.

El programa tiene una duración de doce semanas y se compone de doce unidades asincrónicas, más doce clases sincrónicas que se realizan semanalmente mediante la plataforma virtual. Dentro de los múltiples recursos de aprendizaje que considera el sistema están el reconocimiento de voz, un diccionario integrado y la posibilidad de cambiar de inglés británico a americano en todo momento. Además, consta de cinco niveles (basic, pre intermediate, intermediate, upper intermediate y advanced).

“Hace bastante tiempo he querido mejorar mi inglés debido a que es un idioma globalizado. Si vas a un país en el que no hablas el idioma, probablemente te respondan en inglés para poder comunicarse”, explica Javiera Libuy, estudiante de cuarto año de Odontología, sobre su motivación a tomar el curso Speak up! UANDES durante este semestre.

Javiera también cuenta que otro factor que influyó en su decisión es que “en mi carrera se necesita saber inglés para poder entender papers que no están en español. Es difícil entender el contexto de un párrafo si no tienes conocimientos previos del idioma”.

Ambos factores, y otros como “perder el miedo a hablar otro idioma en público” o “desarrollar habilidades que impactarán en el futuro profesional” fueron la razón de porqué cerca de 170 estudiantes de la UANDES, entre ellos de pregrado, doctorados, magísteres y diplomados, tomaron este curso cocurricular de inglés, que la UANDES, en alianza con UABlended, puso a disposición de los estudiantes de manera 100% virtual y por medio de la plataforma DEXWAY.

“Creo firmemente que el curso está dirigido a las necesidades del estudiante, independientemente de su nivel, edad o conocimientos. También fomenta la interacción a través de gráficos, materiales y contenidos sólidos para respaldar las actividades en clase, lo que brinda a los alumnos una experiencia dinámica y divertida”, agrega Hartshorn. “Lo más importante es que nuestro objetivo es hacer que el aprendizaje del inglés se convierta en un pasatiempo. Recuerde: una clase divertida y bien estructurada no es una clase, es un tiempo para disfrutar y salir de la rutina junto a los compañeros”.