Martes 5 de Diciembre de 2023

Profesora Yasna Otarola publica capítulo en libro colectivo sobre derecho de daños y responsabilidad civil

La directora académica del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes, Yasna Otarola, ha publicado un capítulo en el libro colectivo “Derecho de Daños y Responsabilidad Civil. Temas Actuales y Futuros”.

El capítulo escrito por la Dra. Yasna Otarola, titulado “Por qué la víctima debe soportar el daño y en qué situaciones el victimario debe responder en la responsabilidad civil actual”, ofrece una exploración detallada sobre cuestiones fundamentales en el ámbito del derecho privado. Su contribución promete enriquecer la comprensión de la situación presente y futura de la responsabilidad civil, consolidando así el conocimiento y la especialización en esta área.

Este libro, recientemente lanzada por la editorial Tirant Lo Blanch bajo la dirección del profesor Gian Franco Rosso, reúne a expertos académicos e investigadores especializados en derecho de la responsabilidad. Estos profesionales forman parte del cuerpo académico del programa de magíster de la Facultad de Derecho de la UANDES, aportando una perspectiva única y profunda a la temática.

La comunidad académica y aquellos interesados en el desarrollo del derecho encontrarán en este libro una valiosa fuente de conocimiento y reflexión sobre uno de los aspectos fundamentales de la jurisprudencia contemporánea.