Lunes 10 de Enero de 2022

Profesores de la Facultad de Filosofía y Humanidades realizan estadías de investigación

José Luis Widow estuvo en Estados Unidos primero en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, realizando investigación en el de Nicola Centre for Ethics and Culture. Luego en Houston, donde estaba invitado por el Center for Thomistic Studies a dar una conferencia al cuerpo de profesores y estudiantes de doctorado. El título fue: “Moral Bio-enhancements: Are they Moral?”

Miguel Donoso estuvo en España, primero en Madrid, en la Biblioteca Nacional de España, viendo un manuscrito en el marco de su proyecto FONDECYT para la edición del manuscrito de la “Escotida” (1744), de fray Gregorio Farías, y luego en Pamplona, donde sostuvo reuniones con cuatro profesores de la Universidad de Navarra y dio una conferencia: “Un desconocido poema épico sacro sobre John Duns Scoto: la Escotida (1744) de fray Gregorio Farías”. 

Marcelo Aguirre, estuvo trabajando en la Biblioteca nacional de Francia (BnF), en París, su objetivo era revisar bibliografía sobre los siglos V y VI, en particular sobre algunos autores latino-cristianos del Mediterráneo occidental. También tomó contacto con la Asociación “Aux sources de la Provence”, la cual funciona en Aix-en-Provence y estudia la labor de san Cesáreo, quien fue obispo de Arlés durante la primera mitad del siglo VI.