Viernes 24 de Noviembre de 2023

Profesores del Instituto de Historia se adjudican I Concurso Interuniversitario de Iniciación en Investigación Asociativa

Los académicos Manuel Salas Fernández (UANDES) Andrés Baeza Ruz (UAI), en calidad de investigadores, y Raquel Soaje de Elías (UANDES), como coinvestigadora, se adjudicaron el I Concurso Interuniversitario de Iniciación en Investigación Asociativa, convocado por la Red Interuniversitaria de Iniciación en Investigación Asociativa, formada por: Universidad Santo Tomás, Universidad Mayor, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Andrés Bello, Universidad San Sebastián, Universidad de los Andes, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Bernardo O’Higgins y Universidad del Desarrollo.  En la Convocatoria participaron 49 propuestas provenientes de distintas facultades de las nueve universidades de la Red, resultando seleccionadas once de ellas.

Por este motivo, la Red invitó a los ganadores a la entrega de un recordatorio que acredita la adjudicación, en el marco del lanzamiento del II Concurso, realizado en la Universidad San Sebastián el 06 de octubre pasado. La ceremonia contó con los representantes de las Direcciones de Investigación de cada universidad adjudicataria. Por la Universidad de los Andes se hicieron presentes la directora de Investigación y Doctorado, Claudia Brizuela y el vicerrector de investigaciones, Javier Ignacio Enrione.