Viernes 18 de Agosto de 2023

Profesores UANDES participan en libro “Un llamado a la grandeza”

Once instituciones educativas dan forma a esta publicación que aborda, desde distintas disciplinas, el rol de la mujer en diversos campos.

La obra “Un llamado a la grandeza” publicado por Ediciones UC, contó con la participación de expertos de diversas universidades como Católica, O’Higgins, La Serena, Santísima Concepción, San Sebastián, Adolfo Ibáñez y nuestra Universidad, representada por los profesores María José Lecaros, Raquel Soaje y Manuel Salas. En la obra, los expertos demuestran la relevancia y preeminencia del papel de la mujer en diversos ámbitos, analizados con meticulosidad en los diferentes temas abordados.

El libro fue editado por Patricia Imbarack Dagach, directora del Programa en Religión Católica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Sergio Salas Fernández, director de Formación Cristiana y Ética de la Fundación Instituto Profesional Duoc UC, con motivo de el trigésimo quinto aniversario de la carta apostólica Mulieris Dignitatem, de Juan Pablo II, publicada con ocasión del Año Mariano.

La presentación estuvo a cargo del Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y fue comentado por Carolina Dell’Oro, miembro del Círculo de Personas de ICARE, Juan Larraín, director del Instituto de Éticas Aplicadas UC y Teresita Morán, cofundadora y country manager en Chile de BUK.

Entre los asistentes desde la UANDES participaron: Pilar Ureta, Secretaria General; María José Lecaros, miembro de la Junta Directiva; María Teresa Correa, consejera de Rectoría; el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, José Luis Widow y el director del Instituto de Historia, Pedro Iacobelli.