Jueves 21 de Enero de 2021

Programa de Inmersión en la Investigación Biomédica (PiiB) cambia de coordinación

La Dra. Karina Pino, quien lideró el PiiB los últimos años será reemplazada por la Dra. Úrsula Wyneken.

A partir del 18 de enero de 2021 la Dra. Úrsula Wyneken, profesora titular de la Facultad de Medicina, investigadora del Programa de Neurociencia del CiiB y responsable del área de docencia del CiiB,  asume la coordinación del Programa de Inmersión en la Investigación Biomédica (PiiB) en reemplazo de la Dra. Karina Pino, quien coordinó el programa entre los años 2019 y 2020,  logrando importantes avances en la formación y consolidación del programa.

La Dra. Pino cuenta que la coordinación del programa durante este tiempo “fue una muy grata la experiencia. Los estudiantes de Medicina son muy responsables, comprometidos y muy interesados por la investigación. Me quedo con lo positivo, con el interés de los estudiantes y lo agradecidos que se muestran al tener la posibilidad de visitar y trabajar en los laboratorios del CiiB”.

Por su parte, la Dra. Wyneken espera seguir “consolidando el programa en varios aspectos, como ampliar los tutores capacitados para recibir estudiantes, incluir en esto a los estudiantes del Doctorado en Biomedicina y generar instancias que permitan el acercamiento entre tutores y estudiantes”.