Martes 30 de Enero de 2024

Programa internacional “TFAS Santiago” impulsa el liderazgo de jóvenes en la UANDES

Estudiantes de 13 países participaron de una versión del curso de verano encabezado por la Facultad de Comunicación, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes y por la organización estadounidense “The Fund for American Studies” (TFAS).

“TFAS Santiago” es un programa académico orientado a ofrecer una oportunidad única para que líderes jóvenes aprendan sobre las necesidades políticas y económicas, y en el que han participado alumnos de diversos países en la Universidad de los Andes. Este año se realizó la versión número doce durante 15 días.

El curso se realizó desde el 6 al 20 de enero con clases sobre economía liberal y liderazgo en inglés. Fueron 57 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile, que tuvieron la oportunidad de formarse con el profesor de TFAS Nikolai Wenzel, y los académicos Francisca Greene y Juan Ignacio Brito de la Facultad de Comunicación UANDES. Además, los jóvenes participaron de paneles y charlas como la que realizó la comunicadora social y exministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, sobre liderazgo femenino.

El programa consideró diversas actividades como presentaciones culturales donde cada país mostraba sus tradiciones, una comida con los alumni de programas anteriores, un viaje a Valparaíso a conocer el Congreso Nacional y un recorrido por el museo “La Sebastiana”; casa emblemática del poeta chileno Pablo Neruda. Desde la Dirección de Relaciones Internacionales UANDES destacaron que la realización del programa fue una experiencia enriquecedora y completa para los participantes.

En el programa internacional de verano participaron 10 alumnos de la Universidad de los Andes de diversas carreras como Ingeniería Civil, Derecho, Fonoaudiología, Pedagogía, International Business, Comunicación Audiovisual, Periodismo y Medicina. Por otra parte, los alumnos exploraron la ciudad de Santiago conociendo el cerro San Cristóbal, Santa Lucía, Palacio de La Moneda, entre otros puntos patrimoniales relevantes.