Martes 27 de Septiembre de 2022

Programa Radar realiza su primera cuenta pública

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, RADAR (Red para la Atención y Derivación de Adolescentes en Riesgo) dio a conocer las cifras de impacto y alcance de su proyecto en una ceremonia realizada en la Universidad de los Andes.

En la actividad, que estuvo liderada por el psiquiatra de Clínica UANDES, académico de la Facultad de Medicina y director de RADAR, Francisco Bustamante, se premió al Cesfam San Gerónimo de Puente Alto por su aporte a la prevención del suicidio adolescente a través de su alianza con el proyecto.

A la ceremonia también asistieron los directores de la Fundación Crecer y Sanar, donantes del proyecto, autoridades de la Universidad y de la Clínica Universidad de los Andes.

Radar es una iniciativa, para la prevención del suicidio en adolescentes entre los 15 y los 17 años. Este programa capacita, detecta, deriva y atiende a pacientes en riesgo, esto gracias a la intervención de los agentes claves que rodean a nuestros jóvenes; su familia, su entorno escolar-social y las organizaciones comunales, dándole a la atención primaria el protagonismo y las herramientas que le permitan con éxito sacar a nuestros adolescentes adelante.

Los invitamos a ver este reportaje de “Informe Especial” en donde podrás conocer más sobre el trabajo que realiza Radar con adolescente de todo el país.