Martes 25 de Enero de 2022

Proyecto de colaboración entre Chile y Honduras para mediación familiar culmina con importante publicación

El Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes participó en este proyecto.

En una ceremonia encabezada por Hernán Larraín, ministro de Justicia y Derechos Humanos de Chile; Ricardo Montes, subsecretario de Estado en el despacho de Justicia de Honduras; Enrique Barriga, embajador de Chile en Honduras; y Cristián Jara, director ejecutivo de Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AGCID, se realizó el cierre del cierre del Proyecto de Cooperación Bilateral “Formación Inicial en Mediación Familiar”.

Esta fue una iniciativa conjunta de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización de Honduras y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile, con el apoyo de la AGCID.

En la actividad se lanzó la publicación “La Mediación Familiar en Chile y su trascendencia para el futuro de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos en Honduras”, en la cual el Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes, ICF, fue partícipe junto a académicas de las universidades Católica de Chile, Central, Diego Portales, Católica Silva Henríquez y de la Universidad Católica de Temuco, junto a una profesional de la Dirección de Solución Extrajudicial de Conflictos de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización de Honduras.

Durante la realización del proyecto se hicieron tres exitosos talleres online, creándose una relación de cooperación entre ambos países.

La publicación digital se encuentra disponible de manera gratuita y para libre consulta en el sitio web www.mediacionchile.gob.cl