Jueves 21 de Marzo de 2019

Psicología UANDES realiza curso de verano para alumnos de pregrado

Los cursos remediales buscan que los alumnos comprendan en profundidad los contenidos que durante el semestre no se aprendieron en totalidad.

Por primera vez, la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes comenzó a aplicar los cursos remediales. Nueve alumnos de la carrera pudieron cursar la asignatura Diagnóstico Psicológico Adulto este verano, lo que les permitió abarcar en detalle los temas que no quedaron claros el semestre pasado y aprobar un ramo que de no hacerlo podía atrasarlos para terminar su carrera.

Bernardita Forno es una de las estudiantes que vivió esta experiencia. “Fue una oportunidad para trabajar en equipo, para construir diagnósticos en conjunto y compartir perspectivas e hipótesis. Nos pudieron corregir en el minuto y con un feedback que es muy enriquecedor”, contó.  

Lo que más rescata fue la relación cercana que se creó con los profesores, quienes pudieron ver en detalle los puntos débiles de cada uno y trabajar especialmente en ellos.

“Es un esfuerzo grande el que hay que hacer, porque es un mes intensivo, con muchas evaluaciones, pero ahora me siento segura de lo que sé. No tengo vacíos que me lleven a tener que pasar horas repasando y sé que será clave para mi desempeño profesional”, concluyó Bernardita.