Jueves 4 de Febrero de 2021

¿Qué es el sello FCOM UANDES?

Alumni y alumnos nos relatan sus experiencias estudiando en la Facultad, anécdotas y principales enseñanzas durante su época como universitarios.

Nicolás Vial, periodista de TVN: “La formación que te da la Facultad es clave para realizar un buen trabajo, ser un buen profesional y por sobre todo una buena persona”.

Sebastián Daza es alumni de Publicidad y actualmente trabaja en McCann Santiago. “Mi paso por la Facultad fue una excelente experiencia, conocí grandes personas y muy buenos profesores. Sin dudas volvería a estudiar mil veces ahí”.

Isidora Larraguibel, alumni de Comunicación Audiovisual: “La Facultad me enseñó la importancia y el valor del trabajo en equipo, tanto en el estudio como en el mundo laboral”.

Fabio Buscio, alumno de 4to de Publicidad: “Gracias a la carrera he podido conocer a grandes figuras de la industria publicitaria y hasta he podido trabajar con alguno de ellos”.

Jorge Bravo, alumno de Comunicación Audiovisual: “Escogí esta carrera porque me apasiona la fotografía y la edición de videos”.

EXPERIENCIAS EN PRÁCTICAS LABORALES 2021

Álvaro de la Cuadra, estudiante de último año de Periodismo, se encuentra realizando su práctica profesional en Radio Bío Bío.

“Realizar mi práctica profesional en Radio Bío Bío siempre fue una de mis grandes metas al tener como principal objetivo dedicarme a la radio en el futuro. Encuentro que estoy aprendiendo constantemente y eso me pone muy contento. Sin duda los talleres de radio de la FCOM reafirmaron mis ganas de dedicarme a esto. Es una profesión que demanda tiempo, pero si uno es perseverante y apasionado todo es más sencillo”.

Trinidad Sánchez, alumna de Publicidad, se encuentra realizando su práctica laboral en la Fundación Olimpiadas Especiales.

 “Esta fundación busca la inclusión de niños con discapacidad intelectual. El equipo es muy motivador y ameno, son muy cálidos y pacientes.  Me he llevado una muy buena experiencia, mis principales funciones han sido creación de contenido, idear estrategias de difusión y diseñar piezas publicitarias. También, he participado en reuniones dando mi opinión y conversando sobre las futuras mejoras de la Fundación. La Facultad nos ha preparado y dado grandes herramientas para el mundo laboral”.

Sofía Anwandter, estudiante de último año de Periodismo, se encuentra realizando su práctica en el Departamento de Prensa Presidencial en La Moneda.

“Tengo la suerte de poder estar realizando mi práctica en el Departamento de Prensa Presidencial en La Moneda. He conocido el mundo político desde su núcleo, lo que me ha permitido comprender de manera mucho más profunda las decisiones, acertadas o erradas, que se toman. He aprendido el sinfín de pasos a seguir que hay detrás de este puente que une a las autoridades con la ciudadanía, y así he podido tener una mirada más crítica, pero al mismo tiempo, más comprensiva respecto a la política.

Es realmente emocionante convivir día a día con personajes destacados de la política y asistir a pautas de gran importancia, por ejemplo, la llegada de las vacunas. He tenido la suerte de estar rodeada de un grupo de trabajo excelente, que me ha recibido con los brazos abiertos desde el día uno, y se han dedicado a enseñarme cada proceso.

Respecto a todo lo que me entregó la Universidad, solo puedo estar agradecida. La buena disposición, la manera de enfrentar las crisis y actuar bajo presión, y la confianza en mis capacidades, son instrumentos que mis profesores me enseñaron ramo tras ramo. La teoría termina cuando las enseñanzas humanas que he recibido estos años de carrera me han permitido desenvolverme plenamente en mi práctica, sentirme segura respecto a las decisiones que tomo, y sobre todo, aportar mi granito de arena a esta sociedad desde mi profesión de periodista”.

Conoce más sobre nuestra Facultad y sus alumnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @fcom_uandes

Twitter: @fcom_uandes

Facebook: Uandesfcom