Lunes 15 de Marzo de 2021

¿Qué podemos hacer frente al ciberacoso?

Soledad Garcés, directora del Diplomado en Gestión del Clima y Convivencia Escolar de la Escuela de Administración de Servicios UANDES, se refirió -en entrevista en La Tercera- al aumento del acoso digital en los adolescentes.

“Los adolescentes chilenos son los más conectados del mundo. Ostentan un triste récord de más de 6 horas al día frente al celular”, explica la directora del Diplomado en Gestión del Clima y Convivencia Escolar de la Escuela de Administración de Servicios UANDES, Soledad Garcés. “El acoso virtual está presente en la vida de los afectados 24/7. Esto implica sentirse vulnerado, ansioso, estresado y triste día y noche. Claramente, esta situación afecta profundamente el equilibrio emocional de los adolescentes“, sostiene Garcés.

La académica comenta que la necesidad de pertenecer a un grupo, ser aceptado por los pares y empezar a dejar el núcleo familiar como único espacio afectivo es una prioridad para los adolescentes. “Entonces, el pedir ayuda, puede afectarles más y prefieren aguantarlo o pasar desapercibidos”, agrega la especialista.

Para leer la entrevista completa en La Tercera haz click aquí.