Lunes 23 de Septiembre de 2019

Recomendaciones para retomar la actividad física “post Fiestas Patrias”

Tras cinco días de descanso y con el inicio de la primavera, muchos han comenzado a retomar el deporte sin medir las consecuencias que este puede traer, sin algún tipo de resguardo.

Comienza la cuenta regresiva para el verano y muchos han comenzado con inesperadas rutinas de ejercicios para bajar esos kilos de más. El académico de la Escuela de Kinesiología Matías Douglas nos entrega algunas recomendaciones para que este impulso de tener una vida sana no se vea afectado por problemas de salud o lesiones.

El kinesiólogo Matías Douglas explica que lo primero que hay que hacer es realizarse un chequeo médico, para descartar la existencia de patologías o problemas cardiovasculares.

El académico de la Escuela de Kinesiología aseguró que la Organización Mundial de la Salud recomienda comenzar con 30 minutos de ejercicios diarios, que también pueden ser parcializados en 15 minutos en la mañana y el resto durante la tarde, acompañado de una dieta equilibrada.

“Hay que tener claro también que en tres meses no voy a quedar como modelo de revistas. El error es que muchos quieren bajar de peso milagrosamente de un mes a otro. Lo que hace eso es que la gente se enferme, se lesione y al final deserte de la actividad física. Recomiendo un tratamiento anual, y no después de fiestas patrias”, aseguró el kinesiólogo.