Miércoles 4 de Diciembre de 2019

Rector destaca espíritu de servicio en cambio de mando de la Federación de Estudiantes

José Antonio Guzmán agradeció el trabajo de la directiva saliente y resaltó la importancia de la FEUANDES para enriquecer la mirada de quienes dirigen la Universidad.

La FEUANDES 2020: Raimundo Marín (ING), Secretario Ejecutivo; Catalina Sierralta (DER) Vicepresidenta Externa; Ignacio Cruz (MED), Presidente; Claudia Cáceres (ENF), Secretaria General; Guillermo Saldías (ICOM), Vicepresidente Interno.

En el Aula Magna de Biblioteca y con la presencia del Rector, José Antonio Guzmán; del vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Lavín; del director de Vida Universitaria, José Luis Jofré; del director de Desarrollo Docente, Juan Nagel; y de otras autoridades, familiares y amigos, la lista Renueva asumió el desafío de representar a sus compañeros siendo la FEUANDES durante el 2020.

“En las circunstancias que vive nuestro país, es muy destacable que existan jóvenes dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo a servir y representar a sus compañeros. Todos debemos sentir más el peso de sacar adelante el país y generar los espacios de diálogo que permitan la reflexión, propia de nuestro quehacer”, comentó el Rector de la Universidad de los Andes.  

Por su parte, Florencia Barañao, presidenta saliente de la FEUANDES 2019 destacó los principales hitos de su gestión y agradeció a todos los que fueron parte de los proyectos que impulsaron durante el año. “Persistir, resistir y nunca desistir, esas fueron las claves que nos movieron como Federación de Estudiantes y que nos permitieron afrontar todos los desafíos, que no fueron menores”, resaltó la estudiante de Enfermería.

Ignacio Cruz, nuevo presidente de la FEUANDES, relató la génesis del proyecto que ganó las elecciones de este año y destacó la motivación de todos los integrantes de la lista Renueva. “Vamos a trabajar para generar más participación universitaria, buscaremos romper las barreras entre alumnos, profesores y administrativos, para ser, cada vez más, una verdadera comunidad”, señaló el alumno de Medicina. Revisa aquí la entrevista sobre los principales desafíos de la lista Renueva.

Hace unas semanas, toda la directiva se reunió con el Rector y el Vicerrector de Alumnos y Alumni, ocasión en la que conversaron sobre los desafíos de la UANDES, la contingencia nacional y los principales proyectos que impulsarán como Federación.