Miércoles 31 de Octubre de 2018

Rector José Antonio Guzmán: “Este nuevo servicio viene a cumplir la esencia de la misión de la UANDES”

Instituto de Ciencias de la Familia y Centro de Salud UANDES, en San Bernardo inauguraron Unidad de Mediación Familiar.

“La familia es la principal fuente de felicidad de las personas, pero también es donde muchas veces se producen los conflictos más dolorosos; para fortalecer las relaciones familiares y propiciar la solución de todo tipo de conflictos, es que estamos inaugurando este nuevo servicio”. Así resumió Jimena del Valle, directora del Instituto de Ciencias de la Familia, el objetivo del nuevo servicio de Mediación Familiar que se prestará en el Centro de Salud Universidad de los Andes, ubicado en San Bernardo.

“Para nosotros, esta inauguración es un momento histórico, que marca un hito en nuestro servicio a la comunidad de San Bernardo”, resaltó el director del Centro de Salud UANDES, Jorge Landeta. Señaló que esta nueva unidad, “nos permitirá enfocarnos en la integralidad de cada persona; de la salud de su cuerpo y de sus relaciones interpersonales más fundamentales”.

La jefa del equipo de Mediación Familiar, Carmina Gillmore, destacó el amplio espectro de temas susceptibles de mediación y explicó el modo en que se desarrolla este proceso: “nuestro modelo de mediación se centra en las relaciones interpersonales, ayudamos a fortalecerlas, que las personas puedan mirarse, hablarse, escucharse, dar su opinión, y apoyados por los medidores, alcanzar acuerdos sobre las temáticas de su día a día”.

“Este nuevo servicio de Mediación Familiar viene a cumplir la esencia de la misión de la UANDES”, sostuvo el Rector José Antonio Guzmán, ya que “servir a las familias, en este caso a las de San Bernardo, es fundamental para nosotros”. Además, hizo referencia al desarrollo de este Centro de Salud, “esperamos seguir creciendo para desarrollar la docencia, y servir a la comunidad en que se inserta este campus clínico”.

Profesoras, alumnas y egresadas de los programas de mediación del Instituto de Ciencias de la Familia atenderán esta unidad al servicio de la comunidad de San Bernardo.