Martes 16 de Enero de 2024

Rodrigo Alonso, 30 años sirviendo a los alumnos de la Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes entregó la Medalla “30 años” al director del Programa de Bachillerato, Rodrigo Fernando Alonso Gualda, quien deja nuestra institución para iniciar su tiempo de merecido descanso profesional. Esta distinción conmemora su dedicación y contribución sobresaliente a lo largo de tres décadas en la UANDES.

Rodrigo Alonso Gualda, casado con Ana Luz Cuevas y padre de nueve hijos, es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su carrera ha estado marcada por un compromiso excepcional en el ámbito académico y de servicio a la comunidad.

Su trayectoria en la Universidad de los Andes ha sido igualmente impresionante. En 1990, formó parte de comisiones de estudio cruciales para la creación de la Facultad de Medicina, y en 1993 colaboró estrechamente con el director clínico en la planificación de los “cursos clínicos”.

Desde 1994 hasta 2010, ocupó el cargo de secretario académico en la Facultad de Medicina, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo académico y en 2010 asumió la dirección de la Escuela de Medicina, liderando con dedicación y visión.

Desde el origen del Programa de Bachillerato en 2005, el Dr. Alonso ha sido consejero, aportando su experiencia y sabiduría, por lo que no fue sorpresa que, en 2012, asumiera la dirección del Programa de Bachillerato, contribuyendo al crecimiento y éxito continuo del programa durante más de tres períodos consecutivos.

La despedida institucional en honor a Rodrigo Alonso Gualda será un momento emotivo y significativo para la comunidad universitaria. Celebramos sus logros y agradecemos su compromiso incansable con la excelencia académica y el servicio a lo largo de estos 30 años. Le deseamos lo mejor en su merecida jubilación y confiamos en que su legado perdurará en la Universidad de los Andes.