Jueves 15 de Octubre de 2020

Rodrigo Astroza: “Es importante escuchar a ingenieros civiles que tienen gran experiencia”

El académico UANDES organizó una charla en el marco del curso electivo “Taller Integrado en Ingeniería Civil”.

Jaime Ugarte, Ingeniero Estructural de la Universidad de Chile, quien actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones de PERI, expuso para alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UANDES, sobre la historia del encofrado, destacando los disantos tipos y usos, el diseño estructural en estos sistemas, el desarrollo de nuevas tecnologías en este rubro y mostró también una serie de aplicaciones que han desarrollado en Chile y el mundo.

La charla se desarrolló en el marco del curso “Taller Integrado en Ingeniería Civil”, pero la invitación se extendió a todos los alumnos de Ingeniería Civil en Obras Civiles. “En el seminario participó un buen número de alumnos, lo que demuestra el interés hacia este tipo de actividades”, señaló Rodrigo Astroza, Vicedecano Académico de la Facultad.

Los cursos electivos aplicados, así como los tipos de actividades que se realizan en las charlas, son una forma de acercamiento mayor a los problemas reales que enfrenta la ingeniería en Chile. En ese sentido, Rodrigo Astroza agregó que el objetivo de la charla “es ir integrando conceptos teóricos y fundamentales que se han aprendido durante 5 años y aplicarlos a problemas ingenieriles reales. Es importante escuchar a ingenieros civiles que tienen gran experiencia en distintos tipos de empresas y proyectos, de manera que el alumno vea cómo se pueden aplicar los conocimientos adquiridos y también que sepan en las distintas áreas que se pueden desarrollar”, expresó Rodrigo Astroza.