Miércoles 24 de Enero de 2024

Ruth Gutiérrez presenta su nuevo libro “Si Aristóteles levantara la cabeza. Manual de escritura de series”

La académica de la Universidad de Navarra y profesora visitante de la Facultad de Comunicación, Ruth Gutiérrez, presentó su obra más reciente en Chile, libro en el cual analiza la poética aristotélica y su aplicación práctica en el mundo de la escritura de series.

El evento de lanzamiento, coordinado por el programa del Doctorado en Comunicación de la Facultad, contó con la participación y comentarios de los académicos Pablo Quiñonero, de la FCOM, y Braulio Fernández, del Instituto de Literatura de la Universidad de los Andes.

Braulio Fernández elogió la obra de Gutiérrez, resaltando no solo su calidad como manual sino que también la vigencia poética de Aristóteles que se manifiesta en sus páginas. “La claridad y utilidad con la que se presentan los elementos teóricos de la poética, convierten a este libro en una herramienta valiosa para guionistas y escritores en general”, destacó Fernández.

Pablo Quiñonero, académico de la Facultad de Comunicación y discípulo de Ruth en la Universidad de Navarra, España, expresó su gratitud y privilegio al presentar este trabajo en Chile. “Es un honor poder comentar y presentar este libro que será un aporte invaluable por la manera en que se aborda la poética aristotélica y la práctica contemporánea”.

La autora del libro, Ruth Gutiérrez, describió que su obra “está protagonizada por dos elementos fundamentales: la poética de Aristóteles y los guionistas de la industria, así como escritores y apasionados por la narración de historias”. Gutiérrez expresó su gratitud y entusiasmo por compartir su conocimiento en Chile.

La Universidad de los Andes celebra este lanzamiento como parte de su compromiso continuo con la promoción de la educación y la cultura, destacando la importancia de esta obra para enriquecer el panorama académico y creativo en Chile.